En Volkswagen Today, la Newsletter mensual de Volkswagen, han entrevistado a nuestro compañero Daniel Cámara, Asesor Comercial de Vehículos de Ocasión en Málaga Wagen.
En la entrevista, Daniel comparte valiosos consejos sobre cómo ayudar a nuestros clientes a encontrar el vehículo de ocasión perfecto. Desde la importancia de entender sus necesidades hasta la dedicación en la selección cuidadosa de cada vehículo, descubrirás cómo el conocimiento profundo del mercado y la atención personalizada son los ingredientes esenciales para una experiencia única.
Descubre toda la entrevista a continuación:
¿Cuántos años llevas de Asesor Comercial VO y cómo comenzaste en esta industria?
De asesor comercial en Málaga Wagen llevo desde el 2017, y anteriormente estuve otro año más en Automóviles Nieto. Esto me viene de familia ya que desde siempre me ha gustado el negocio y lo he tenido en casa. El primero que comenzó en el sector fue mi abuelo, lo siguió mi padre y ahora estoy yo.
¿Qué aspectos son los más habituales para que un cliente se decida por un VO?
En primer lugar, considero que es por economizar la compra del producto. Por un precio más económico, los clientes saben que pueden conseguir coches que están como nuevos y que aún les quedan mucha vida.
¿Cuáles son las objeciones y preocupaciones comunes que los clientes suelen tener al comprar un VO? ¿Y cómo las manejas?
Suelen preguntar mucho por las garantías, por los dueños anteriores, por las revisiones, por el histórico de taller, suelen mirar mucho la limpieza y el estado del vehículo. Lo mejor es no mentirles, contarle siempre la verdad y empatizar mucho con ellos para que confíen en ti. Lo bueno que tenemos es la marca, que al ser una gran marca, el cliente siempre confía en ella, por su fiabilidad.
Y en el proceso comercial, ¿el enfoque de una venta VO frente a un VN cambia?
El enfoque sí cambia, y bastante. En VO, el coche que vendes es exclusivo, solo está ese, es único, no hay otro igual con los mismos km., el mismo uso, el mismo estado de chapa, de motor, de tapicería… entonces tienes que centrarte mucho más en la unidad que le vas a enseñar, resaltando siempre los lados más positivos del producto y, vuelvo a decirlo, empatizando mucho con el cliente.
Por último, ¿Nos puedes resumir brevemente cuáles son las claves para conseguir buenos resultados?
La clave es la perseverancia, la disciplina de levantarte todas las mañanas con la mejor sonrisa y con las ganas de comerte el mundo, sobre todo la disciplina de que a esta profesión hay que echarle muchas horas y que hay que cuidar mucho al cliente, que es lo más importante para nosotros.
En Málaga Wagen, nos sentimos muy orgullosos de brindar un servicio excepcional a nuestros clientes, guiándolos en cada paso del proceso de selección de su vehículo de ocasión ideal.
¡Visítanos y descubre por qué somos la mejor opción para tus necesidades o descubre nuestro amplio stock en vehículos de ocasión!
En Volkswagen Today, la Newsletter mensual de Volkswagen, han entrevistado a nuestro compañero Daniel Cámara, Asesor Comercial de Vehículos de Ocasión en Málaga Wagen.
En la entrevista, Daniel comparte valiosos consejos sobre cómo ayudar a nuestros clientes a encontrar el vehículo de ocasión perfecto. Desde la importancia de entender sus necesidades hasta la dedicación en la selección cuidadosa de cada vehículo, descubrirás cómo el conocimiento profundo del mercado y la atención personalizada son los ingredientes esenciales para una experiencia única.
Descubre toda la entrevista a continuación:
¿Cuántos años llevas de Asesor Comercial VO y cómo comenzaste en esta industria?
De asesor comercial en Málaga Wagen llevo desde el 2017, y anteriormente estuve otro año más en Automóviles Nieto. Esto me viene de familia ya que desde siempre me ha gustado el negocio y lo he tenido en casa. El primero que comenzó en el sector fue mi abuelo, lo siguió mi padre y ahora estoy yo.
¿Qué aspectos son los más habituales para que un cliente se decida por un VO?
En primer lugar, considero que es por economizar la compra del producto. Por un precio más económico, los clientes saben que pueden conseguir coches que están como nuevos y que aún les quedan mucha vida.
¿Cuáles son las objeciones y preocupaciones comunes que los clientes suelen tener al comprar un VO? ¿Y cómo las manejas?
Suelen preguntar mucho por las garantías, por los dueños anteriores, por las revisiones, por el histórico de taller, suelen mirar mucho la limpieza y el estado del vehículo. Lo mejor es no mentirles, contarle siempre la verdad y empatizar mucho con ellos para que confíen en ti. Lo bueno que tenemos es la marca, que al ser una gran marca, el cliente siempre confía en ella, por su fiabilidad.
Y en el proceso comercial, ¿el enfoque de una venta VO frente a un VN cambia?
El enfoque sí cambia, y bastante. En VO, el coche que vendes es exclusivo, solo está ese, es único, no hay otro igual con los mismos km., el mismo uso, el mismo estado de chapa, de motor, de tapicería… entonces tienes que centrarte mucho más en la unidad que le vas a enseñar, resaltando siempre los lados más positivos del producto y, vuelvo a decirlo, empatizando mucho con el cliente.
Por último, ¿Nos puedes resumir brevemente cuáles son las claves para conseguir buenos resultados?
La clave es la perseverancia, la disciplina de levantarte todas las mañanas con la mejor sonrisa y con las ganas de comerte el mundo, sobre todo la disciplina de que a esta profesión hay que echarle muchas horas y que hay que cuidar mucho al cliente, que es lo más importante para nosotros.
En Málaga Wagen, nos sentimos muy orgullosos de brindar un servicio excepcional a nuestros clientes, guiándolos en cada paso del proceso de selección de su vehículo de ocasión ideal.
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