Un pueblo de cuento, Casares - Ruta de Málaga Wagen

18/08/2017

Un pueblo de cuento, Casares - Ruta de Málaga Wagen


¿A quién no le apetece perderse por Málaga y conocer sus encantos? Playa o montaña qué más da cuando lo que nos gusta es viajar y conducir, sobre todo, si es en nuestro Volkswagen. La provincia malagueña nos ofrece una infinidad de sitios, monumentos, senderos o platos todavía por revelar y, en Málaga Wagen, estamos dispuestos a conocerlos todos.


Solo queda una cosa por hacer, abróchate el cinturón y ponte en marcha porque nos vamos de viaje con la Ruta de Málaga Wagen. ¿Qué destino nos toca este fin de semana?

Destino a un pueblo de cuento, Casares


Caminar por los adoquines que levantaron los romanos, transportarte al medievo con su castillo, cuna del padre de la tierra andaluza… un sinfín de cosas son las que puedes hacer en la localidad a la que viajamos este fin de semana. ¿Sabes de qué cuál se trata? Pues exactamente de Casares. Así que nos subimos a nuestro Volkswagen Tiguan, un todoterreno con la más alta tecnología que hace más grandes nuestros viajes.

 

 

Llamado el “pueblo colgante” por la organización de sus casas y sus empinadas cuestas, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978. Sus casas blancas típicas de Andalucía, sus pasajes y los restos de las antiguas civilizaciones que moraron en este lugar; son un aliciente para recorrerlo a pie.


Tres ambientes coinciden en este territorio dando lugar a una de las mayores redes de Espacios Protegidos de Andalucía que van desde el Paraje Natural de Sierra Bermeja, de origen volcánico, el cual tiene un color rojizo muy peculiar y con una flora única; hasta el Canuto de Utrera, réplica exacta del Torcal de Antequera. Paisajes sacados de cuento son lo que encontraremos en Casares; así que si eres amante del aire libre, es tu destino ideal.


Y si quieres adentrarte más en sus raíces, las rutas de senderismo son espléndidas que te llevarán a conocer los rincones más recónditos de Casares. Fuentes del siglo XVIII, molinos de agua, antiguos conventos o cuarteles; son algunas de las maravillas que descubriremos a medida que nos introduzcamos en este lugar.


Aunque sus monumentos no quedan atrás. Nos montamos en nuestro VW Tiguan para ir hasta el centro de esta hermosa localidad. Si tienes problemas para aparcar, con los asistentes Area View y Trailer Assist no tendrás dificultad. Una visión panorámica y pulsar el botón de activación para hacer una maniobra maestra.

 

 

 Casares está coronado por su castillo ubicado en la parte más alta de la localidad. De origen medieval, fue construido por los árabes para dominar toda la comarca, desde Serranía de Ronda hasta la bahía de Algeciras. Las vistas que ofrece son las más hermosas que jamás verás y una vez que saques la cámara, no pararás de inmortalizar este pueblo.


El padre de Andalucía, Blas Infante, vino al mundo en esta bella localidad. Situada en el número 51 de la Calle Carrera, la casa donde nació permanece conservada y alberga una exposición de la vida y obras de este ilustre hombre. Además, la Casa Natal de Blas Infante sirve de punto de información turística.


Y una leyenda une a Julio César con otra de sus obras, los Baños de la Helionda. Según cuenta la historia, el gran emperador los mandó construir porque en sus aguas curó una enfermedad que sufría. Con la llegada de los árabes, éstos fueron ampliados por su amor al agua.


¿Hablamos de comida? Casares nos ofrece una mezcla de sabores gracias a su disposición entre tierra y mar. Desde la típica “sopa casareña” hasta el conejo de montaña o la “moruna de sardinas”, podemos deleitar nuestro paladar con estos platos únicos. Aunque no olvidemos los quesos de “Sierra Crestellina”, hechos con la leche de cabra de forma artesanal.


Hasta aquí el destino de este fin de semana. Casares nos ha dejado embobados con sus encantos pero, no os preocupéis, la semana que viene hay más. Pon a punto tu Volkswagen y prepárate para el siguiente destino de la Ruta de Málaga Wagen, en el que su esencia no es solo el lujo. 

 

Válido hasta 30/09/2017

© Malaga Wagen