Marbella, la Ruta de Málaga Wagen continúa

25/08/2017

Marbella, la Ruta de Málaga Wagen continúa

Moderna y clásica, salvaje y urbana, playa y montaña; Málaga es una mezcla en sí lo que la hace más fascinante si cabe. Cuna de grandes artistas y con 3000 años de historia, la provincia malagueña guarda secretos en cada uno de sus rincones y, por eso, nos enamora.


El fin de semana ya llegó y eso solo significa una cosa: la Ruta de Málaga Wagen comienza. Así que, arranca tu Volkswagen y súbete a nuestro viaje. Un destino nos aguarda.

 

 

 

Marbella, lujo y tradición


Hasta ahora, nos hemos dedicado a descubrir el lado más silvestre de Málaga, sorprendiéndonos con parajes naturales que parecen ser inspiración de leyendas. Hemos ido bajando por la zona más oriental con nuestro Volkswagen hasta encontrarnos con su mar. Sus famosas playas en las que el mar y la tierra se unen en una línea.


La parada de esta semana es sinónimo de glamour y lujo aunque su casco histórico es uno de los más bellos de toda España. ¿Lo adivináis? Nuestro destino es: Marbella. Y nuestro Volkswagen Passat es el coche indicado, un vehículo tan avanzado y versátil que ofrece toda la comodidad y diseño para disfrutar al volante.

 

 

Marbella, capital de la Costa del Sol, es famosa tanto a nivel nacional e internacional por sus playas y la opulencia. Pero uno de los secretos que guarda es su centro; un paseo entre callejuelas de fachadas blancas decoradas con flores de miles de colores. Solo decir que es un encanto recorrerlas.


La Plaza de los Naranjos, en pleno centro, es el eje urbano de la ciudad marbellí. Construida tras la reconquista, monumentos como la ermita de Santiago o el Ayuntamiento se sitúan alrededor de ella. Caminar por sus calles, nos llevarán a encontrarnos con edificaciones tan antiguas como la muralla árabe. De ella, se conservan restos en los que se pueden observar materiales aún más antiguos, ya que se usaron partes de edificios romanos para construirla.


Marbella es puro arte. Y, decimos esto, porque posee numerosos museos y galerías con grandes exposiciones. Ejemplo de ello es el Museo del Grabado Español Contemporáneo. De grandes artistas como Picasso, Miró o Chillida son algunas de las obras que podemos contemplar en este museo que se halla en el Hospital Bazán.


Pero este no es la única parada. En el Museo Bonsai se puede visitar una de las colecciones más grandes a nivel europeo; o el Museo Ralli, dedicado a la difusión del arte europeo y latino. Otra de las visitas más que obligatorias es la del Cortijo Miraflores, erigido en 1704. Antiguamente, fue molino de azúcar y aceituna pero, ahora, se ha convertido en un museo dedicado al aceite.


Marbella es también sinónimo de compras. Las marcas más exclusivas tienen sede en esta localidad. Desde Puerto Banús hasta el centro; un itinerario frecuentado por aquellos que quieren darse más de un caprichito.


Disfrutar de los más de 27,9km de playa es otra actividad que realizar en esta ciudad. O también, podemos pasear por uno de los puertos más conocidos de España; Puerto Banús. Construido en 1968, es el puerto deportivo por excelencia en el que el lujo se siente en cada rincón. Aunque nuestro VW Passat no pasará desapercibido aquí. Con su diseño deportivo y a la vez elegante, será un imán para las miradas.

 

 


Y para terminar, Marbella también tiene un lado natural. A pocos minutos de ella, Sierra Blanca nos abre sus brazos. Las rutas de senderismo son una ocasión perfecta para envolvernos de su naturaleza. Sin duda, aire puro y verde intenso para el disfrute de todos tus sentidos.


Marbella es una fusión de culturas. Una ciudad cosmopolita en la que vivirás una experiencia única. Ahora, nos toca volver pero no olvides que el próximo fin de semana está a la vuelta de la esquina. La Ruta de Málaga Wagen sigue.

 

Válido hasta 30/09/2017

© Malaga Wagen