Málaga, la ciudad del sol - Ruta de Málaga Wagen

01/09/2017

Málaga, la ciudad del sol - Ruta de Málaga Wagen


El fin de semana comienza y la Ruta de Málaga Wagen llega de nuevo. Un nuevo rincón nos espera, aunque el de esta semana es más que conocido. Llevamos semanas descubriendo los sitios más mágicos de la provincia malagueña, desde la montaña a la costa. Lugares que nos han hechizado por sus paisajes, sus monumentos, su historia... Sin duda, Málaga es única.


Pero, ¿por qué esperar más? Si lo tienes todo listo, tu Volkswagen te aguarda en la puerta para coger la carretera hacia un nuevo destino. ¿Cuál tocará?

 

 

Málaga, una ciudad histórica


Ciudad fundada por los fenicios, el imperio romano disfrutó de su gobierno, el progreso llegó con los árabes y a principios del siglo XIX se convirtió en el centro de la industria española gracias a dos familias. Con esta descripción solo puede tratarse de un lugar: Málaga. Y no hay mejor coche para moverse por sus calles que el e-Up!. Un Volkswagen eléctrico pero potente que no provoca emisiones. Su tamaño compacto lo hace perfecto para recorrer la ciudad.

 

 

Bañada por el Mar Mediterráneo y rodeada de montes, Málaga se la conoce por su clima que, como bien dicen, "hay 360 días de verano y 5 de invierno". Su patrimonio natural es de gran riqueza medioambiental y, entre ellos están el Parque Natural Montes de Málaga o el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, en los que se puede realizar actividades deportivas. Porque no todo es playa en Málaga.


Sus monumentos relatan el transcurso de la historia y son parada más que obligatoria algunos de sus símbolos. Comencemos por el Teatro Romano, el cual fue construido en tiempos de Augusto y se mantuvó activo hasta el s.III. Actualmente, se utiliza en las noches de verano para representar las obras de teatro más famosas.


Otro de los enclaves más populares es la Alcazaba. De origen árabe, está situada a los pies del monte Gibralfaro. Este palacio conjugaba la belleza y defensa entre sus paredes y dominaba la ciudad y el mar desde las alturas. Conectaba con un pasillo con el Castillo de Gibralfaro, lugar donde permanecian las tropas. Éste debe su nombre al faro que tenía en la cúspide y fue considerado durante mucho tiempo como la fortaleza más inexpugnable de la península.


Pero no olvidemos a la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación o, mejor dicho, "La Manquita". Este edificio recibe su peculiar nombre de la falta de una de sus torres. La leyenda cuenta que el dinero para terminar su construcción se destinó a las guerras en América. Construida sobre las bases de la antigua mezquita, la Catedral es un referente de la ciudad.


Innumerables monumentos son los que podemos visitar en este lugar. Desde antiguas fábricas, palacios y casas que hoy poseen museos entre sus muros hasta plazas y calles por las que pasear. Un paseo que te llevará a conocer monumentos a los personajes ilustres que vivieron aquí, como el Marqués de Larios cuya escultura vigila la calle que lleva su nombre. Sin duda, son tantos que no podríamos parar.


Los museos y teatros son el sitio perfecto para conocer el lado más cultural de Málaga. Están los más mencionados, como el Museo Picasso, hasta los más desconocidos, como el Museo del Vino. Los más locales, como es el caso de Museo de Málaga, hasta los más internacionales, como el afamado "Pompidou". Sin excluir teatros como "El Cervantes", "El Echegaray" o el "Alameda". Cultura y más cultura es lo que derrocha por los cuatro costados.


Ahora toca comer. Y para llegar más lejos, cogemos nuestro e-Up!. Si el ahorro es importante para ti, con el VW e-Up! tienes la opción ideal. Movilidad eficiente, autonomía para todas tus aventuras y adiós a las gasolineras. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

La gastronomía malagueña es exquisita. Infinidad de platos con los ingredientes más espectaculares de la costa y sierra malagueña. Empezamos con un "ajoblanco", para seguir con una "fritura malagueña" y terminar con los numerosos postres y un buen café pero, cuidado, hay mil formas de elegir uno.


Y para finalizar nuestra ruta por Málaga, una caminata por la playa sienta más que bien. La Malagueta, La Misericordia, El Palo o Pedregalejo son unas de las tantas que podemos elegir para pasar un atardecer mágica.


Hasta aquí nuestro itinerario de esta semana. La Ruta de Málaga Wagen va acabando como el verano pero todavía falta otro lugar ¿cuál será? Deja todo listo y tu Volkswagen a punto para el próximo fin de semana. 

 

Válido hasta 30/09/2017

© Malaga Wagen