Destino de esta semana, Yunquera - Ruta de Málaga Wagen

04/08/2017

Destino de esta semana, Yunquera - Ruta de Málaga Wagen


Como cada semana, nos ponemos en marcha para descubrir un nuevo rinconcito de Málaga. Es asombroso lo que está provincia esconde; porque no solo puede presumir de hermosas playas, sino también de maravillosos montes, ríos, pueblos… Y es que siempre nos quedamos con las ganas de más cuando termina el fin de semana y tenemos que volver a nuestra vida diaria.
 
Ansiamos que pasen los días para coger nuestro Volkswagen y conocer la próxima parada de la Ruta Málaga Wagen. Son tantos los lugares que quedan por descubrir que no podemos dejar de pensar en cuál será el siguiente destino. Así que no esperemos más. Si tienes las maletas hechas y todo listo, solo falta meter primera con dirección a la Ruta de Málaga Wagen. ¿Te la vas a perder?
 
 

 

 

YUNQUERA, NATURALEZA EN ESTADO PURO

 
Este fin de semana ponemos rumbo a la libertad. Sí, como leéis; porque la mejor forma de sentirnos libres es en contacto con la naturaleza y este sitio es un claro ejemplo. Yunquera, un pueblecito situado en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco; es el destino de esta semana. Y, para llegar hasta allí y disfrutar al máximo de cada uno de sus rincones, el Volkswagen Touareg es el coche perfecto. Preparado para todo tipo de terreno y con la última tecnología, te llevará a descubrir caminos que jamás habías imaginado.
 
 
 
 
Este pueblo de casas blancas se le conoce como el “paraíso del pinsapo” por sus grandes reservas de esta especie. Esto le ha conferido el título de ser una de las zonas de mayor valor paisajístico de la provincia malagueña y el lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre.
 
Y, por su entorno medioambiental privilegiado, Yunquera posee numerosas rutas de senderismo y en bicicleta con las que disfrutar de la naturaleza en estado puro. Pero, si prefieres contemplar las magníficas vistas que otorga este municipio, los distintos miradores son idóneos y te dejarán boquiabierto al contemplar tanta belleza. 
 
Paseando entre sus calles, es habitual encontrar con fuentes que emanan agua de los abundantes manantiales de la villa. Una de las más famosas es la Fuente del Poyo, hallada en la plaza del mismo nombre, donde es habitual encontrar a los vecinos pasando la tarde de charla y niños jugando.
 
Monumentos como el Castillo-Torre Vigía o la iglesia de la Encarnación, son los monumentos más emblemáticos de esta localidad. La Torre Vigía fue construida en época árabe y servía de zona de vigilancia ante el ataque de tropas. Actualmente, dispone de un museo, mirador y es sede del Observatorio Astronómico. En el caso de la iglesia, fue edificada sobre la antigua fortaleza de Yunquera y es conocida como “la catedral de la serranía” por ser la más grande de la Sierra de las Nieves. De estilo barroco, fue mandada a construir por los Reyes Católicos y ha sido remodelada en varias ocasiones.
 
 
 
 
Y, para terminar nuestro recorrido por Yunquera, nos vamos con nuestro Volkswagen Touareg hasta los bancales. Estas son zonas de cultivo con gran desnivel elegidas durante centenarios por el hombre por ser lugares perfectos para la plantación por su presencia de agua, clima o tipo de terreno. Pero el desnivel no es problema para nuestro Touareg que puede lidiar con inclinaciones de hasta 45º  y sus sistemas te darán un descenso tranquilo y controlado.
 
Como veis, Yunquera es el sitio idóneo para pasar un fin de semana de libertad y descanso. La semana que viene toca otro pueblo que nos hará sentir mil emociones por sus increíbles vistas y monumentos. Así que ya sabes, sigue con nosotros en la Ruta de Málaga Wagen y descubre los rincones más mágicos de la provincia malagueña.
 
 

Válido hasta 01/10/2017

© Malaga Wagen